Con esta actividad se pretende que apliquen los conceptos aprendidos de coherencia, cohesión y adecuación y, que desarrollen la capacidad de comprensión y redacción de textos escritos. Otro aspecto a tratar mediante esta actividad es el trabajo en equipo, a la hora de llegar un acuerdo entre los integrantes del grupo para redactar la historia de los personajes.
Este blog lo hemos realizado para la asignatura Didáctica de la Lengua Oral y Escrita con la correspondiente profesora Teresa Fernández Ulloa. El mismo va destinado hacia niños/as de 6º de primaria con el fin de que realicen una serie de actividades para trabajar la expresión y comprensión oral, audiovisual y escrita.
miércoles, 20 de junio de 2012
EL ARBOL
A partir de los conceptos aprendidos de coherencia, cohesión y adecuación, los alumnos van a construir un cuento, en el cual hay 4 protagonistas, los cuales vivirán historias distintas, separadas, para lo cual, los niños serán divididos en 4 grupos, para que creen al mismo tiempo las historias de los personajes, siendo participes todos los grupos de todas las historias. Para terminar la actividad, cada alumnos de forma individual debe terminar esta historia, haciendo que los 4 protagonistas vuelvan a coincidir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario