Los distintos tipos de planos y ángulos utilizados en el cine y en la publicidad se explican conjuntamente, dado que se asemejan tanto en un "mundo" como en el otro.
Los planos utilizados en el cine y en la publicidad son:
- El Gran Plano General: presenta el escenario donde se desarrolla la acción. La figura humana está ausente o apenas se percibe.
-
El
Plano General: muestra una visión de conjunto de
un ambiente. La figura humana ocupa un tercio del cuadro mientras que lo demás
es escenario.
-
El
Plano de Conjunto: se percibe un grupo de figuras en
su totalidad. Presenta relación entre los personajes. Hay varias figuras
humanas.
-
El
Plano Entero: retrata a las personas enteras. La figura
humana aparece de arriba abajo en el encuadre. Se trata del plano ideal para
describir las acciones físicas.
-
El
Plano Detalle: representa una pequeña parte de
la figura humana o un objeto. Enseña algo de forma especial.
-
El
Primer Plano: muestra el rostro de las personas.
Transmite emociones y sentimientos y permite intuir el estado emotivo del
personaje.
-
El
Plano Americano: la figura humana está cortada por
las rodillas. Nos aproximamos al personaje y muestra la expresividad del rostro
e insinúa algo del escenario.
-
El
Plano Medio: corta a las personas por la cintura.
Muestra relación y diálogo. Con este encuadre ya se percibe algo más de
expresión en los personajes.
Los ángulos utilizados en el cine y en la publicidad son:
-
El
Ángulo medio o natural: la cámara se sitúa a la altura de
los ojos del personaje. Se utiliza para dar naturalidad a la escena.
-
El
Ángulo picado: la acción se capta desde arriba,
por encima de los personajes o de los objetos. Se utiliza para empequeñecer o
ridiculizar a un personaje. Además, busca efectos de inferioridad, angustia y
soledad.
-
El
Ángulo Contrapicado: la acción se capta desde abajo y
la cámara se sitúa por debajo. Se utiliza para producir una sensación de
superioridad, grandiosidad, soberbia o poderío.
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