jueves, 14 de junio de 2012

¿Como se hace un anuncio?

Un spot publicitario se define como un tiempo durante el cual se emite en la televisión un mensaje audiovisual con la finalidad de llamar la atención del espectador destacando ventajas y beneficios de un producto o servicio.
A la hora de crear un spot, hay que tener en cuenta lo que se quiere transmitir y de qué forma queremos llegar al espectador para atraerlo.


Pasos para la creación de un spot


Guion

Lo primero que se debe realizar es un guión en donde se describa la idea original detallando música, imagen, dialogo y duración.


Story-Board

Posteriormente, se realiza un story-board en donde se describe con imágenes lo necesario para la comprensión del spot y así, el realizador, tenga una idea básica de lo que se quiere transmitir.


Presentacion

Tras esto, se presenta el story-board ante los dirigentes de la agencia, y tras su aprobación se muestra al cliente.


Pre-producción y rodaje

Después de que el cliente de su visto, la productora presenta el story-board al realizador para que comience a rodar el anuncio. Si éste ha comprendido perfectamente el producto y lo que se quiere comunicar, hay grandes posibilidades de que el anuncio funcione.
Es imprescindible elegir bien, tanto los personajes que se quiere que aparezcan en el anuncio, como los decorados y vestuario para impactar al espectador.


Post-Producción

Por último, y acabado de rodar todas las imágenes del anuncio, se introduce en montaje los trucos, sobreimpresiones y el sonido que se quiere añadir al spot.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total