jueves, 14 de junio de 2012

musica en el cine y la publicidad

La música en el cine y en la publicidad tiene mucha importancia ya que ayuda a las imágenes a transmitir multitud de sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas


Algunas funciones de la música en el cine y en la publicidad que nos encontramos son: 


  •Determinación del lugar: La reproducción de sonidos o estilos propios de un determinado lugar para identificar el lugar donde se desarrollan las imágenes del anuncio


   


 •Resaltar una acción: la música puede ayudar a destacar un determinado hecho o acción mediante sonido estrepitoso (caída o golpe), acordes dramáticos (decisión crucial), resaltar cariño o amor (tema romántico).




•Intensificar un momento: Mediante el aumento del volumen de la música.


   


Vinculación con algo: con personajes, eventos o programas


   


 •Asociar música a acciones o movimientos.

   


 •Transición de escenas: la música se puede usar para entrelazar una serie de escenas.


   


 También se puede utilizar la música para recordar épocas o eventos, evocar sentimientos, estados de ánimo… 


  Igual que en el cine, la música en los anuncios funciona de la misma manera, incluso en algunos casos es más importante para atraer la atención de los telespectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total