jueves, 21 de junio de 2012

RÚBRICA DEL TERCER BLOQUE


    Escribiendo un Cuento : expresión y comprensión escrita


    Nombre del maestro/a: Dr. gomez


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Acción
Varios verbos de acción (voz activa) son usados para describir lo que está pasando en el cuento. ¡El cuento parece ser emocionante!
Varios verbos de acción son usados para describir lo que está pasando en el cuento, pero la elección de palabras no hace al cuento tan emocionante.
Una variedad de verbos (voz pasiva) son usados y describen la acción de forma precisa pero no de manera muy emocionante.
Poca variedad vista en los verbos usados. El cuento parece ser aburrido.
Personajes
Los personajes principales son nombrados y descritos claramente en el texto así como en imágenes. La mayoría de los lectores podrían describir los personajes con presición.
Los personajes principales son nombrados y descritos. La mayoría de los lectores tienen una idea de cómo son los personajes.
Los personajes principales son nombrados. El lector sabe muy poco sobre los personajes.
Es difícil decir quiénes son los personajes principales.
Diálogo
Hay una cantidad apropiada de diálogo para traer a los personajes a la vida y siempre es claro cuál de los personajes está hablando.
Hay demasiado diálogo en este cuento, pero es siempre claro cuál personaje está hablando.
No hay suficiente diálogo en este cuanto, pero es siempre claro cuál de los personajes está hablando.
No está claro cuál de los personajes está hablando.
Escena
Muchas palabras descriptivas y gráficas son usadas para decirle a la audiencia cuándo y dónde toma lugar el cuento.
Algunas palabras descripitivas y gráficas son usadas para decirle a la audiencia cuándo y dónde toma lugar el cuento.
El lector puede comprender cuándo y dónde el cuento tomó lugar, pero el autor no proporciona mucho detalle.
El lector tiene problemas en comprender cuándo y dónde tomó lugar el cuento.
Requisitos
Todos los requisitos escritos (# de páginas, # de gráficas, tipo de gráficas, etc.) fueron cumplidos.
Casi todos (sobre 90%) los requisitos fueron cumplidos.
Casi todos (sobre 75%) los requisitos escritos fueron cumplidos, pero algunos no.
Muchos requisitos no fueron cumplidos.
Creatividad
El cuento contiene muchos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor realmente usó su imaginación.
El cuento contiene algunos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El autor usó su imaginación.
El cuento contiene pocos detalles creativos y/o descripciones, pero éstos distraen del cuento. El autor ha tratado de usar su imaginación.
Hay poca evidencia de creatividad en el cuento. El autor no parece haber usado su imaginación.
Ortografía y Puntuación
No hay errores de ortografía o puntuación en el borrador final. Los nombres de personajes y lugares que el autor inventó están deletreados correcta y consistentemente en todo el cuento.
Hay un error de ortografía o puntuación en el borrador final.
Hay de 2-3 errores de ortografía y puntuación en el borrador final.
El borrador final tiene más de 3 errores de ortografía y puntuación.
Organización
El cuento está bien organizado. Una idea o escena sigue a la otra en una secuencia lógica con transiciones claras.
El cuento está bastante organizado. Una idea o escena parece fuera de lugar. Las transiciones usadas son claras.
El cuento es un poco difícil de seguir. Las transiciones no son claras en más de una ocasión.
Las ideas y escenas parecen estar ordenadas al azar. Aún cuando hay buenas oraciones de transición, éstas no pueden hacer que el cuento parezca organizado.
Proceso de Escritura
El estudiante dedica mucho tiempo y esfuerzo al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja duro para crear una historia maravillosa.
El estudiante dedica tiempo y esfuerzo suficiente al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja y termina el trabajo.
El estudiante dedica algo de tiempo y esfuerzo al proceso de escritura, pero no fue muy cuidadoso. Su trabajo es mediocre.
El estudiante dedica poco tiempo y esfuerzo al proceso de escritura. No le parece importar.
Adecuación
Los diálogos de los personajes están completamente adecuados con las expresiones faciales y corporales de los mismos.
Los diálogos de los personajes están más o menos adecuados con las expresiones faciales y corporales de los mismos.
Los diálogos de los personajes están poco adecuados con las expresiones faciales y corporales de los mismos.
Los diálogos de los personajes no están nada adecuados con las expresiones faciales y corporales de los mismos.

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